LOS ARZAK ATERRIZAN EL LONDRES

Será en el mes de Febrero cuando el restaurante de nombre Ametsa (el sueño) abra sus puertas al público inglés. Estará ubicado en el Hotel Halkin en el barrio de Belgravia, una colaboración entre la cadena hotelera y Arzak Instruction (la empresa de consultoría en la que participa la familia y tres socios más). Quiere convertirse en un gran restaurante vasco pero sin tener la misma carta que el Arzak de Donosti.

“Es un proyecto muy interesante para nosotros”, aseguraba Juan Mari. José Pizarro, con dos restaurantes en la ciudad, recibía la noticia con alegría, “cuantos más restaurantes españoles de calidad se abran en Londres, mejor para nuestra imagen y para nuestra cocina”.

Cada vez son más los restaurantes españoles en la ciudad, nombres como Ibérica, Cambio de Tercio, Pizarro o Zorita’s Kitchen gozan de un creciente prestigio. Aunque también es verdad que es muy común ver locales luciendo carteles con el típico anuncio de “spanish tapas” y una vez que te aventuras y las pruebas te encuentras con que no son más que frito y aceite (no de oliva, claro) sin apenas sabor, brillando por su ausencia la calidad y el gusto. Y este tipo de lugares son los que nos crean mala fama y los que transmiten una señal equivocada de lo que es la cocina española. Por eso es tan positiva la apertura de restaurantes como el Ametsa en los cuales se va a trabajar con respeto y vocación.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s