Al rico desayuno

Es, sin duda alguna, mi momento preferido del día. Cuando todo comienza, el mundo vuelve a entrar en movimiento, la luz reaparece. Te desperezas, te lavas la cara y comienzas con tu ritual mañanero en el que nunca falta un buen desayuno. Voy por rachas, pero cuando estoy en casa me encanta desayunar una taza de cereales (ahora me ha dado por el müesli) con leche de soja, ciruelas pasas o fruta fresca y un café solo (lo se, muy laxante todo). Sin embargo creo que es especial el hecho de adaptarse a lo que cada atmósfera y escenario te pida: un cornetto y espresso en Roma, una tosta de tomate y aceite con un zumito de naranja en Granada o muffins y scones con un té en Londres. Sea lo que sea, esta primera comida que reactiva tu estómago, te da la energía que necesitas para encarar el nuevo día con ganas y buena cara.  Y es que sino, a mi día le falta algo.

¿Y por qué este tema para hoy?, pues todo ha surgido al descubrir el blog The Breakfast Lover; en el que creo que se plasma a la perfección la atmósfera mañanera, esa pausa previa al movimiento, ese cuidado en los detalles por hacer de ese tu momento, y además, con un montón de ideas para que tus desayunos no sean nunca monótonos.

Es difícil seleccionar, pero aquí os dejo algunos de mis preferidos:

Higos con queso y miel

Muffins de manzana y avena

Crumble de plátano

Tostadas con mermelada, queso de cabra y nueces

Granola

A este desayuno me aficioné en Londres, me parece super rico y además te da un subidón de energía y buen humor. Lo malo es que en mi ciudad, Bilbao, es muy difícil encontrarla y si la hay es carísima, 😦 por lo que hacerla casera es un opción que me encanta 🙂

Bocadillo con huevos fritos (rúcula, paté, pavo y huevos)

Hay un montón de ellos, yo soy más de dulce pero salados también podéis encontrar.

¡Buenos días y que vivan los desayunos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s