Qué hay de nuevo

Ya viene, ya está aquí. Nuevo año. El uno del uno. Algunos con la intención de cumplir nuevos propósitos, otros intentando cumplir los de siempre, y otros sin nada en mente, pero mientras tanto seguimos levantándonos cada mañana.

Hoy será una noche movidita y lo más seguro es que se alargue y la acompañemos de comida y bebida a voluntad. Salud y buen provecho ante todo, sabéis que apoyo siempre el disfrute pero tenemos que pensar en nuestro cuerpito y nuestra salud, y es que el pobre acabará un tanto saturado, por lo que agradecerá un poco de relax y depuración.

Os propongo seguir estos consejos para coger el ritmo con gusto. Sin prisa y sin pausa, sin obsesiones ni metas inalcanzables. Y ni se os ocurra pensar que será beneficioso saltarse alguna comida ni nada por el estilo, el cuerpo necesita trabajar y metabolizar.

¿Qué te puede ayudar?

  • tomar por las mañanas un zumo natural y mejor si es de pomelo, piña o papaya por su poder purificador y desinflamatorio. Además, debido a su contenido en fibra, nos ayudará a mejorar la digestión.
  • incrementar el consumo de agua
  • en el caso del té, que sea verde por su mayor contenido en antioxidantes o café.
  • incrementar el consumo de verduras, sobre todo rábano, alcachofa y apio que es el vegetal depurativo por excelencia ya que elimina el ácido úrico y más toxinas del organismo.
  • consumir más pescado y evitar las carnes rojas, pues es de más fácil digestión y posee algunas propiedades desinflamatorias.
  • disminuir el consumo de alimentos muy refinados y de algunos farináceos: pan blanco, pasta…. Así como productos de repostería y confitería. Generan gran cantidad de radicales libres en el proceso digestivo.
  • eliminar por unos días los condimentos fuertes y sustancias irritantes de la mucosa intestinal: mostaza, pimienta, ketchup…
  • mover el cucu
  • sonreir

Consejos fáciles de llevar a cabo y nada sacrificados. 😀

Idea y propuesta para ponértelo más fácil:

Batido de apio, manzana, zanahoria y leche de soja

Consiste simplemente en pasar por la licuadora el apio, la manzana y la zanahoria, añadirle leche de soja, batir y listo.

 

 

A comerse el 2013!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Carlos Perez Usandizaga dice:

    Tengo que comprarme una licuadora. Batidora ya hay en casa. Salir de la rutina en las comidas es un buen propósito para el año que empieza. Hacerlas mas sanas mejor aún. Feliz año nuevo Victoria Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s