Madridfusión 2013

Eventazo!, de los más importantes del año para el mundo gastronómico: Madridfusión.

Imagen

Se celebrará el 21,22 y 23 de este mes en IFEMA bajo el lema LA CREATIVIDAD CONTINÚA, y tanto que continúa… Afortunadamente nuestro país está en el pelotón de carrera en cuanto a innovación, creatividad y renovación gastronómica se trata. Esto solo se consigue con mucho esfuerzo y muuuuchas horas. Los ojos y oídos bien abiertos para estar al tanto de las vanguardias y de lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras, porque la riqueza está en la mezcla, y aprender de otras culturas y formas de entender la gastronomía siempre será beneficioso. Es lo que hace apasionante este evento, la mezcla a lo grande de mentes tan diferentes en un mismo espacio. Contará con nombres como: Albert y Ferrán Adrià, Josean Alija, Heston Blumenthal, Paul Bocuse, Michel Bras, Carme Ruscalleda, Alain Ducasse, Dani García, Angel León, Andoni Luis Aduriz, Yosihiro Narisawa, René Redezpi, los hermanos Roca, Seiji Yamamoto o Hilario Arbelaitz; genios ante los fogones, vamos.

¿Qué encontraremos en Madridfusión 2013?

Demostraciones inéditas a cargo de los cocineros más importantes del mundo, 18 talleres magistrales, 40 demostraciones con catas y exhibiciones de productos insólitos. Además de un concurso de tapas (más de 30.000) y de Bocadillos de Autor, premios, mini feria Gourmet, concurso de cocina creativa con ingredientes italianos y la ponencia “El Ser Creativo en la Alimentación”, en la que las mentes más brillantes invitan a reflexionar sobre la creatividad y el cambiar el mundo de la alimentación durante 21 minutos.

Se contará con un espacio dedicado al vino, Enofusión, donde las bodegas desplegarán lo mejor y más nuevo de la producción, y se expondrá la barra de vinos más exclusiva de España.

Más números: un cocido para 1.200 personas, 90 kg de callos, 2.000 bocadillos de calamares y jamón, una torre de más de 400 kg de quesos y una tarta de chocolate para más de 500 personas realizada por Paco y Jacob Torreblanca en el espacio Dulcefusión.

El país invitado este año será Brasil a cargo de Minas Gerais, y el producto el café.

¿Sobra decir lo que me encantaría poder ir?, lamentablemente el deber me llama y el bolsillo no está para derroches, y es que se me había olvidado mencionar que el precio de la entrada para público general es de unos ínfimos 400 euros, casi nada. Otra vez será, a los afortunados: ¡disfrutadlo como si no hubiese mañana!.

Imagen

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Carlos Perez Usandizaga dice:

    Lo seductor del texto, lo bonito que será ver todo lo que allí se cocerá, y poder degustarlo, se estropea cuando leo lo del precio ¿es que no pueden bajarse del pedestal esos famosos cocineros y hacer los eventos con precios para todos los seres humanos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s