Unas ensaladas muy divertidas

Al fin el buen tiempo va llegando y los rayos de sol cada vez pegan con más fuerza. Calor, aire, agua… ahora nuestro cuerpo pide mucho líquido y vitaminas.

Me declaro total defensora de las ensaladas, admiten infinitas versiones y, si las haces bien, están riquísimas y son sanas, sanísimas. Te pueden servir de entrante, de primer plato o de único en la cena. Unos buenos tomates con una pizca de sal y chorrito de aceite de oliva hace que salives sin control. Añadiéndole pasta y pollo te dará la energía para correrte una maratón. Y si la haces de fruta puede ser una buena opción a media tarde o mañana.

Varía y no te cansarás jamás.

images (2)
Aguacate, tomate y pipas (opcional)

En las pipas abunda la vitamina E, un potente antioxidante.

IMG_2410
Cous-cous, orejones y uvas

Los orejones, además de tener muy poca grasa, son una fuente importante de carbohidratos (azúcares) que nos aportan la energía que necesita el cerebro, y el cuerpo en general, para funcionar.

Captura de pantalla 2012-07-23 a la(s) 22.45.38
Patatas, huevo, atún y aceitunas verdes

Esta es una ensalada perfecta para la hora de la comida, ya que te ayudará a seguir el día con el ánimo subido. Las patatas con los carbohidratos, y el huevo y el atún con las proteínas, se encargan de darte la energía necesaria. Es perfecta si vas a realizar deporte.

images (3)
tomate, mozzarella, berenjena y albahaca

La berenjena no es muy apreciada en nuestra cocina, pero lo cierto es que tiene muchos motivos para empezar a serlo. Bajísima en calorías, con un alto contenido de antocianinas (un antioxidante que protege a nuestro organismo frente al cáncer), rica en fibra, hierro y magnesio (fortalece las defensas y mejora el funcionamiento de los músculos y el corazón). La albahaca le da el carácter mediterráneo.

ensalada
pera, nueces y queso

La combinación del salado del queso con el dulce de la fruta siempre es de 10. En este caso se le añaden nueces, un alimento mágico para su tamaño: reducen el colesterol, cuidan al corazón por su contenido en fitoesteroles, son buenas antioxidantes y reducen la hipertensión arterial.

VINAGRETA DE ESPARRAGOS BLANCOS
espárragos a la vinagreta

Cenar espárragos o alcachofas es muy recomendable para ayudar al organismo en la eliminación de las grasas (lo que se denomina depurar).

82489c9737cc245530c7a6ebef3753ec
alubias blancas, atún y cebolla (caramelizada mejor)

Lejos de ser un alimento exclusivo de invierno, las legumbres se pueden colar en cualquier ensalada dándole un toque exquisito, carácter y encima saciándonos por más tiempo al estar llenas de hidratos de carbono de absorción lenta. ¿Más?, son bajas en grasas y altas en fibra.

SANY0003 (Copiar)
alcachofas, parmesano y rúcula
7215178906_d638a12e64_b
pan tostado, judías verdes, espárragos trigueros y miel

Tanto las judías verdes como los espárragos son dos alimentos bajos en grasa pero llenos de vitaminas y calcio. Estos dos ingredientes harían la ensalada demasiado light, por lo que si quieres darle añadirle más chicha, con un poco de pan tostado quedará perfecta.

95_resultado-lowres2
pomelo, naranja, kiwi, anacardos y hojas verdes

Esta ensalada es una bomba de vitamina C que te ayudará a proteger el sistema inmunológico y tener las defensas preparadas. Perfecta para tomarla en ese momento en el que aprieta el hambre pero todavía no es la hora de la comida.

EnsaladaQuinoa-9832
quinoa, berenjena y queso feta

Este cereal está ganando popularidad en nuestro país. Es popular en la zona de los andes, y los incas la llamaban “la madre de todas las semillas” debido a sus cualidades nutricionales. Tiene mucha fibra y ayuda a eliminar toxinas del organismo, además de darle una textura muy agradable al plato. Si estás en la temida “operación bikini” tenla muy en cuenta ya que es muy baja en calorías, sacia y proporciona mucha energía al poseer un 50% más de proteínas que otros granos.

Lo que decía, son pura variedad, diversión y color.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Carlos Perez Usandizaga dice:

    La de patata, huevo, atun y aceitunas verdes, la de pera, nueces y queso, la de pan tostado, judias verdes, espárragos trigueros y miel.. me las voy a hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s