La gracia de verte con las manos en la masa

Que nada os pare. Estoy convencida de que cada uno sabe lo que quiere, lo que de verdad le gusta y le apasiona. Mi consejo (o llamamiento) es que lo escojáis, lo luchéis y lo valoréis cada día. Que comáis con las manos si es lo que os llama, o empecéis por el postre si es lo que os apetece. Que desayunéis por la noche o bebáis de día. Si hace unos pocos años nos llegan a decir que comeríamos pescado crudo o que nos tomaríamos un cafe con un carrot cake en un bar-librería, hubiésemos mirado al otro asustados compadeciéndonos de su locura. Pero es que hubo un momento en el que alguien “anormal” lo probó y creyó que el resto de sus compatriotas deberían probarlo también.

El miedo no justifica el dejar de intentar algo. Es por eso que cuando brote ese impulso nervioso, cuando esa bombillita se encienda, hagámosle caso, nos está llamando.

Pero una masa no queda bien si no se trata como se debe o una mermelada no coge su espesor si no se cuece lentamente. Encontrado lo importante es fundamental la constancia para que de sus frutos, y un acto se repite cuando hay una motivación de por medio. Te levantas con más energía porque el desayuno te espera, la pausa del mediodía con un café se lleva mejor, quedas con esa amiga y os ponéis a hablar mientras la tarta os observa, el capricho de la tarde te hace sonreír y por la noche las penas son menos con una rica cena. Son las bonitas motivaciones de lo cotidiano, y a veces, de lo ordinario.

Como en “Master Chef” os animo a que escojáis unos ingredientes determinados y que juguéis a elaborar algo con ellos, sin recetas profesionales, sin chivatazos, sin internet. Solo vosotros y lo necesario. A mí se me ocurren: bacon, manzana, hojaldre, cebolla y azúcar. Tal cual, lista para jugar.

cocina

images (4)

justincocinapizzas

karlos

Una vez te ves con las manos en la masa es difícil parar, pero lo mejor es que ni quieres hacerlo. Ahí está la gracia y la esencia de todo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. giovanni dice:

    eso es, el secreto de las recetas es mucho cariño…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s