Tres lugares tentadores en Londres

Escapar de tu ciudad es perfecto para salir de lo ordinario y desconectar. Sea o no sea un viaje de placer siempre va a tener un extra especial de descubrimiento y aprendizaje.

Eso tan escuchado de “abrir tu mente, desterrar prejuicios y no poner barreras”. Es cierto, viajar aporta otra visión de la (tu) realidad y los afortunados que pueden permitírselo son propietarios de un privilegio a valorar. Las oportunidades para nutrirte de experiencias únicas que te conviertan en alguien “de mundo” son mayores, pero no es cuestión indispensable para ello, quiero decir, que al final burros y burras los hay en todos lados y por muchos kilómetros que lleven a sus espaldas, si no hay no se puede sacar.

Tras esta reflexión acerca del viajar y lo humano, metámonos en la cuestión gastronómica. El caso es que en mi última salida a Londres pude descubrir algunos sitios que me encandilaron. “¿Cómo no os había conocido antes?”, me pregunté.

Si es domingo es el día para pasarse por el Columbia Road Flower Market, en la zona de Bethnal Green. El Este de Londres está llena de gente jóven, de creatividad y de mucho entretenimiento. La esencia del mercado son las flores y plantas pero en las tiendas que lo rodean te puedes encontrar de todo: artículos de decoración, telas de todo tipo para hacerte una colcha o unas cortinas (el “do it yourself” famoso) y muuuucho dulce. En concreto te recomiendo el Lilly Vanilli, una cafetería-pastelería situado en un patio en el que reina un muy buen ambiente donde poder comer pasteles riquísimos que desgraciadamente no pude catar.

la foto (9)

Si te quieres conceder un caprichito, que nunca viene mal, el lugar es el Fortnum&Mason (181 Piccadilly), para perderse y no salir de allí en toda la mañana. La zona gourmet es inmensa, variada y también carita, pero por eso es un capricho. El mío fueron unos macarons que, lo juro, solo había probado una vez. Los elegidos fueron de genjibre y frambuesa, qué decir, buenos buenísimos. Pero si no te apetece invertir en comida tienes, vajillas, libros, ropa; vamos lo que no tienes son excusas.

page lnd

page lnd2

En Londres, aunque no lo creas, también hace calor. Lakwatsa (7 Blenhelm Crescent) situado en el barrio de Nothing Hill, es el local perfecto donde refugiarte en uno de esos días perezosos en los que parece que la vida va a cámara lenta. Sentarte, pinchar tu propia música, tomarte un bubble tea y dejar que las horas pasen. ¿Qué es eso de bubble tea?, una combinación de te+bolitas gelatinosas de tapioca, típico de los países asiáticos. Si no te suena nada bien te invito a que lo pruebes. Los tienen de mil y un sabores, con o sin leche. La sensación de las bolitas es muy agradable y hace que te dure más e incluso te sacie. Entra y déjate aconsejar.

la foto (10)

IMG_0942

IMG_0944

Todo es cuestión de desviarse de la ruta trazada, descubrir y dejarse llevar, que para eso están los momentos de ocio. Estos son tres lugares que me lo permitieron, tuve más pero no sé si os interesarían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s