Cotillear mi compra está permitido

Hola personitas. El post de hoy es de esos pensados para satisfacer las personalidades curiosas y un poco vouyeurs. Es una verdad como un templo que a todos nos intriga saber lo que come el otro, lo que le gusta y lo que no. Y es que cuando descubrimos los alimentos que detesta o ama nos vamos formando una imagen propia de él.

Qué decir del momento cola en el supermercado cuando el mayor entretenimiento es cotillear lo que lleva el de delante. Pero sin duda, lo que más me divierte es hacerlo a última hora del día o en esos 24 horas, porque te das cuenta de los vicios culinarios que por ahí rondan.

La mía, la que os traigo hoy, es una pequeña muestra de lo que suelo comprar a menudo. Faltan algunos tipos de alimentos importantes como son la carne y el pescado pero esta es un compra base, esa que haces un par de veces a la semana.

la foto (13)

Frutas refrescantes para el verano como son el melón, la piña y los albaricoques. El kiwi lo compro porque tengo la costumbre de tomar uno cada mañana y las manzanas porque soy una total adicta a ellas. Las de la foto no son las que suelo comprar, las pink lady, mis favoritas sin duda, tan dulces que parece que estás comiendo gominolas.

Además, nunca falta la verdura para poder hacerme las ensaladas de la cena. Tomates, lechuga, zanahorias, champiñones… Los espárragos verdes no son mi perdición, pero sí los de mi compañera de piso.

la foto (1)

El queso es imprescindible y lo suelo añadir a las ensaladas. El paneer proviene de la India, se trata de un queso fresco, cuajado y no curado. Si lo voy a comer solo prefiero tomar alguno más intenso como puede ser un manchego, cualquier azul y cremoso tipo stilton o un camembert.

La leche es de soja porque la prefiero a la de vaca. No es por intolerancia ni temas morales, sino que me he acostumbrado y me parece mucho más ligera y rica. Eso si, nada de azucarada, creo que los edulcorantes matan todo sabor.

No soy mucho de yogures, pero vi estos con sabor a ruibarbo y me entraron ganas de probarlos (compré dos packs por la oferta). El ruibarbo es un vegetal muy utilizado en el norte de Europa, proveniente de Ucrania. A pesar de ser un vegetal, su sabor es dulce y se emplea para realizar pasteles o empanadas.

la foto

Las latas de conserva te salvan de muchos apuros pero tampoco conviene abusar porque contienen muchos conservantes que no son buenos para la salud. Tomate natural entero para acompañar a la pasta o hacer un buen sofrito, el atún en aceite de oliva para las ensaladas (si, soy muy ensaladera), los pepinillos para todo y los garbanzos para no perder la costumbre de tomar legumbres en verano.

la foto (2)

Mi madre es la culpable de mi afición al pan negro alemán, me encanta su sabor y además es sanísimo, muy bajo en grasas saturadas y azúcares, y alto en fibra.

Me gusta tener té en la despensa para cuando el café (del que soy fiel consumidora) me satura, o para una tarde de relax. En esta época del año tener preparada en la nevera una jarra de té helado con un poco de hierbabuena es de diez.

Terminamos con el chocolate como solución a los bajones de azúcar y mal de amores. Alto porcentaje de cacao más que de leche, para que cruja cuando lo comas y te levante el ánimo. Este de jengibre y naranja me ha decepcionado un poco. Definitivamente me quedo con el normal o con el de almendras.

P.d.: Quería haber comprado también unas gambitas pero su precio me asustó demasiado. En Londres el pescado y marisco se paga caro.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carol dice:

    Hola Linda Vicky!!

    Que alegría me da saber que aún en London te alimentas de maravilla, y es que, quitemos a la gente el vicio de decir que en inglaterra se come mal, el producto es muy bueno, ya quisiera yo presumir de ese gran elenco de hortalizas y verduras que tienen allí. Si no has ido todavía, date una vuelta por el Whole Foods market, visita imprescindible, todo es ecológico y tienen un pasillo entero de tes e infusiones, no te lo pierdas!!!!

    Un beso enorme y que sepas que iré a visitarte 🙂

    1. bonita!!!que ilusión tu comentario. bueno, seguro que no me alimento tan bien como lo hacéis en APunto 😉 pero si, aquí tienen productos buenísimos y de todos los países que puedas imaginar. Que sepas que espero tu visita con muchas ganas, un beso grande!

  2. Juan Carlos Perez Usandizaga dice:

    La comida tan sana que tomas habitualmente demuestra que es verdad lo que dices en tus entradas y predicas con el ejemplo. Lo que dices del cotilleo en la cesta de los otros en el supermercado, es muy gracioso y verdadero. Entrar de alguna manera en la intimidad de los demás es muy tentador (lo dice un cotillo), y los que mejor lo hacen (y sin permiso), son los insectos domésticos: cucarachas, piojos, mosquitos, hormigas, arañas, moscas,…Yo puedo darte alguna referencia de ellos. También ví en una tienda de alimentación madrileña, a los ratones andar por encima de los sandwichs. Fué una noche de esas locas que trasnochas y te paras ante un escaparate. Al día siguiente me imagino a todos los clientes saboreando el nuevo gusto que tenían los panecillos tan tiernos y la mantequilla tan sabrosa. Yo no sacaría éste comentario a la luz porque me pueden acusar de instigador al no consumo. Es solo para tí.

    1. JAJAJAJAJA de verdad que tus comentarios se superan cada día más. prefiero no pensar que pasan ese tipo de cosas en los locales de comida, porque con la de ratas que hay aquí me temo lo peor… al final hay tanta vida en todas las partes del mundo que no nos queda otra que convivir. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s