La pasión del cocinero y la pasión por la vida

La memoria trae la nostalgia, que a su vez evoca melancolía. Los olores nos llevan en segundos al pasado más remoto.

Todo lo que dice Joan Roca en el video me parece muy interesante, pero me quedo con la reflexión final: “lo más importante es ser feliz en lo que haces”.
El trabajo de cocinero es muy sacrificado, supone muchas horas seguidas sin descanso, entre el calor y la exigencia directa del jefe. Pero también está presente la emoción, la satisfacción que te da el trabajo bien hecho. La adrenalina es compañera de turno como también lo es el calor de los fogones. El resultado se ve al instante, y se sabe si es bueno o no.
Pero al final todo se comparte, y en la cocina se crean importantes lazos. Los roces son temporales y se llevan bien si se quieren llevar.
Lo importante es ser feliz y sentirse realizado. Saber que lo que estás haciendo hoy es lo mismo que querrías hacer mañana.

Este año, cuando invadió al mundo esa paranoia sobre la llegada del fin del fin del mundo predecido por los mayas, mi hermano me contó una anécdota real que se me quedó sellada en la mente: una abuela y su nieta están sacando los guisantes de las judías y la niña le pregunta qué es lo que haría si ese día fuese el último de su vida; la abuela le responde que lo que haría sería estar en esa cocina pelando judías junto a ella.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Carlos Perez Usandizaga dice:

    Muy bonito, muy emotivo y esa frase..”saber que lo que estás haciendo hoy es lo mismo que querrias hacer mañana”, es de diez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s