Planes contra la pereza

“El mejor plan es no tener plan”. Es una buena frase y una buena idea, pero hacer planes también es divertido. Planear puede ser todo un juego, que, en ocasiones, no se lleva nunca a cabo, pero con el que te has divertido en el camino.

Se acerca mi época preferida del año, cuando la vida parece ir a otro ritmo, todo se tiñe de colores cálidos que contrastan con el nuevo frío, y la pereza invade a todo ser viviente. Para vencerla lo mejor es hacer planes, muchos planes.

1. Visitar la tienda de Maille en Londres, la primera fuera de Francia. Debuta con más de 60 condimentos como la mostaza de Chablis y trufa negra. Picadilly Arcade.

maille_london_boutique_1.jpg

2. Cocinar muchas cosas con hongos. No hay nada más otoñal y agradecido, por algo los romanos los consideraban “manjar de dioses”. Ejemplos: tartaletas de cepas, hinojo y tomates; o crema de setas salvajes y azafrán.

3. Transportarme a los años 40 siempre que pueda tomándome un coctail en Nightjar. Un local algo difícil de encontrar, con mucho encanto y una presentación de 10 en todas sus bebidas. Barred Aged Zombie: Bacardi 8 años, Santa Teresa, Kraken Wray & Nephew, lima, maraschino, piña, tamarindo y fuegos artificiales.

4. Beberme el día acompañada de un tinto con personalidad que me de conversación. A saber, Fanny Sabre Bourgogne Rouge, Burgundy (2011) o Finca Antigua Syrah, Castilla la Mancha (2009).

5. Echarle un vistazo al libro My Basque Cuisine de Ash Mair y, si me gusta, comprarlo. Es todo un homenaje a la cocina vasca en palabras del cocinero tasmano que, además, cuenta con más de 100 deliciosas fotografías. New Holland Publishers Ltd.

6. Comer o cenar en NOPI (21-22 Worwick Street, Londres) y descubrir un poco más de la comida pan-asiática. Platos como el tofu con cinco especias, passata de tomate y cardamomo y berenjena asada, arenque con vichyssoise y manzana, o lubina con labneh ahumado y virutas de limón en conserva.

7. Dejar que me invada la pereza y no hacer nada.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan Carlos Perez Usandizaga dice:

    Hacer, ir, ver, escuchar, leer…y la hermosa tentación de no hacer nada ni tan siquiera ver la televisión ni abrir el ordenador.

  2. esther dice:

    Gracias por tus sugerencias que nos inspiran y nos dan ideas aunque no estemos en la misma ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s