Beigel Bake

Cuando llegué a Londres me sorprendió descubrir que salir el sábado por la noche estaba bien pero que era mucho mejor hacerlo los domingos durante todo el día. Levantarse, desayunar y encaminarse al este de la ciudad para pasear entre los puestos del mercado, sentarse a beber o comer algo, escuchar música y así pasar el día.

Hace algunos años el barrio de Brick Lane era el elegido por los más modernos de los modernos (que en Londres hay a patadas), pero se extendió demasiado la voz y su fama lo ahogó. Ahora es mejor investigar por los barrios de Shoreditch, Hackney o Dalston.

El caso es que estos domingos tan activos dan mucha hambre, piénsalo: un sábado noche estás fuera de casa de cinco a seis horas pero un domingo activo te mantiene durante ocho mínimo. No existen más kebabs que maten ese hambre animal, ahora los elegidos son los bagels. 

Al final de la misma calle Brick Lane, justo donde empieza el barrio de Shoreditch, se encuentra la mejor tienda de bagels de la ciudad. Nada estética pero sí con mucha personalidad. Dentro siempre encuentras una larga cola y un ejército de mujeres rudas tras el mostrador despachando gente sin piedad. El olor es para capturarlo, meterlo en una cajita y llevártelo a casa. Además en el fondo del local se encuentra el obrador donde los hombretones no paran de amasar, cocer y hornear; porque lo peculiar de estos bollos es que primero se cuecen y luego se hornean, lo que les da esa masa crujiente pero tremendamente esponjosa.

Cuando llega tu turno debes ser rápido y elegir: solo, con mantequilla, salmón y queso, salami, atún o carne y mostaza. Una vez lo tienes en tus manos sólo te queda resguardarte en una esquina y devorarlo mientras ves todo tipo de gente pasar. No se me ocurre forma mejor de terminar uno de estos domingos activos en Londres, bueno sí, comprar unos cuantos más y llevármelos a casa.

Beigel Bake, 159 Brick Ln, E1 6SB.

Image

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s