Un buen sabor de boca

Ahora que estoy a punto de volver a casa es momento de echar la vista atrás. De recordar los buenos momentos, lo que he aprendido, lo que he conocido y a quienes he conocido. Es entonces cuando te das cuenta de lo que echarás en falta pero también de lo que te espera, lo que vas a reencontrar y todo aquello que ni esperas y aparecerá.

La primera vez que viví en Londres me aficioné mucho más al vino y esta segunda vez lo he hecho con los cócteles. A los habitantes de esta ciudad les apasionan todas estas mezclas agitadas o no, y servidas en copas de cristal fino; puedes encontrar verdaderos templos donde probar algunas buenísimas, muchos de ellos ambientados en los años 20 tipo Gran Gatsby. Personalmente son los de este estilo los que más me gustan, de luz tenue donde parece que te escondes y donde parece que el tiempo no va a seguir corriendo.

Es cierto que con los años nuestros gustos cambian y tendemos a abandonar los sabores excesivamente azucarados para luego retomarlos en la vejez. Ahora, en este momento de mi vida, me quedo con bebidas más bien de “hombres” tipo old fashioned o cualquiera con base de ginebra y toques cítricos. El último descubrimiento que me ha enganchado ha sido: ginebra, zumo de lima, licor de coco, cilantro y azucar de chile, lo probé en LAB y ahora no quiero beber otra cosa. Aunque si se trata de la sobremesa tiro más por Italia con un espresso martini o un amaretto bien frío.

Estos son los lugares que te recomiendo si quieres disfrutar bebiendo y observando:

Nightjar

Precioso bajo, con una entrada difícil de adivinar, música en directo y mucha privacidad. Los cócteles tienen una presentación alucinante.

129 City Road, London, EC1V 1JB

Happiness Forgets

Pequeñito pero especial. Siempre quieres volver aunque los precios sean un poco altos. Los tirantes de los camareros incitan a beber.

In the basement, 8-9 Hoxton Square, London, N1 6NU

Aqua

Está situado en la quinta planta de un edificio en pleno centro. Tiene una larga barra circular donde los bartenders te pueden aconsejar. Si después te entra el hambre puedes sentarte en la otra barra, la del restaurante japonés, y ver como preparan tus nigiris. 

5th Floor, 240 Regent Street, London
Entrance on 30 Argyll Street, London, W1B 3BR

Galvin at Windows

Las vistas son de lo mejorcito y es que está en el último piso del hotel Hilton de Mayfair desde donde puedes ver a la perfección el contraste urbanístico entre el Este y Oeste de Londres. Si te tiene (o tienes) que pedir perdón o enamorar no hay otro mejor.

22 Park Lane, London,
United Kingdom W1K 1BE

The London Cocktail Club

Es canalla, es como el amigo macarra o el hermano travieso. El ambiente es amigable, bebes genial y calientas motores para lo que venga después.

The London Cocktail Club
61 Goodge St,
LONDON, W1T 1TL

Beaufort Bar 

Sabiendo que estás en el Savoy te aseguras buen servicio y atmósfera. La decoración te deja con la boca abierta, es grandiosa, cuidada, exclusiva… Un lugar tranquilo donde escuchar música y ver de todo lo inimaginable entre los clientes. El cóctel buenísimo.

Strand
London
United Kingdom
WC2R 0EU

También podéis probar el Exit Bar en Brick Lane o el LAB en Soho.

Es inevitable escribir o hablar de cócteles y que no te entren ganas de beberlos. Aún me quedan 11 días para despegar y hay muchas cosas que no tengo ni idea de cómo irán, pero lo que sí se es que mientras vuele quiero hacerlo con un buen sabor de boca y sin sed.

¡Salud!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena dice:

    Solo con leerlo me han entrado ganas de tomarme algo y lo mejor sería en alguno de los sitios que mencionas, pero me pillan un poco lejos. Bienvenida otra vez y seguro que esta nueva etapa de tu vida te va a ir fenomenal y vas a conseguir todo, o mas, de lo que sueñas y esperas.

  2. Que bonito izeko muchas gracias. Eso espero yo también, ojalá podamos brindar pronto por una buena noticia como esa y muchas más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s