En NAKEIMA se hace algo grande

Dejarte llevar, observar, olvidarte de lo serio y, sobre todo, saborear. Eso es todo lo que deberías hacer en NAKEIMA, un espacio gastronómico de fusión asiática, como ellos mismos lo describen en su Instagram. Un equipo de chicos jóvenes rebosantes de ilusión y ganas te reciben en su casa encantados de que conozcas lo que tienen que ofrecerte, lo cual es mucho y sorprendente.

No aceptan reservas, todo lo que tienes que hacer es ir con tiempo y esperar en la cola hasta que sea el momento (aviso: la gente se coloca en la puerta hora y media antes). Porque todos quieren asegurar su sitio a pie de barra desde donde puedes ver transcurrir la obra de teatro en la que se convierte cada servicio en NAKEIMA. Los chicos te explican los platos del día (cambian a diario) y tu tienes total libertad para elegir qué es lo que más te apetece, si los callos a la tailandesa, el nigiri de ibérico, el tiernísimo pollo de corral o el ramen con curry verde. Puede ser que los quieras todos, no sería algo extraño.

 

Ramen de curry verde
Ramen de curry verde
Nigiris de vieira con yuzu y de ibérico
Nigiris de vieira con yuzu y de ibérico
Pan de gambas con sichimi
Pan de gambas con sichimi
Yakitori de pollo de corral con mostaza de curry
Yakitori de pollo de corral con mostaza de curry
dumplings de setas y gambas
dumplings de setas y gambas
Natillas de yuzu
Natillas de yuzu

Durante mi visita me sorprendió especialmente su bocata de calamares, del que solo puedo decir:bao, calamar tierno, panko y cilantro; el resto se lo dejamos a la imaginación. Es cierto que sus platos traen consigo la sorpresa a cada mordisco y es que es muy curioso que, utilizando productos tan inusuales en nuestra cocina, al probarlos puedas retroceder en el tiempo a cenas de Navidad o meriendas en el colegio.

bocata de calamares
bocata de calamares

Tienen grandes planes de futuro que desbordan imaginación y sorpresas, algo así como hacer la obra de teatro a lo grande, sin miedo y con mucho juego de por medio.

Me encanta descubrir este tipo de locales, hacen darte cuenta de nuevo del nivelazo y la creatividad que tenemos en este país. Hemos sido siempre una tierra de grandes obras y artistas, toda esa gente sigue ahí, no han desaparecido, a pesar de las dificultades. Sueñan alto, sueñan grande porque son grandes y parece que mientras les dejen, no van a parar.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s