Pensar en vacaciones

Aquí en Madrid ya hace calor, tanto como el que puede llegar a hacer en Bilbao durante el mes más caluroso. Después de un par de veranos pasados en mi norte o en el inglés creo que se me va a hacer un poco difícil este sudor seco del centro. Por eso ya empiezo a pensar en las vacaciones y en lo que me gustaría hacer.
No me gustaría ir muy lejos, sino quedarme en Europa, en países con mar, con sol, con mucha vida y, sobre todo, donde se coma y beba muy pero que muy bien.

VINOS EN PORTUGAL
En el país vecino se encuentran algunos de los viñedos más antiguos del mundo y logran vinos fabulosos. El Alentejo depara tintos generosos, afrutados y con mucho cuerpo. El Alto Douro despliega uno de los paisajes de viñedos más impresionantes del mundo, resultado de más de dos mil años de producción vinícola. Para explorar las quintas por cuenta propia es necesario alquilar un vehículo.

alentejo-el-secreto-mejor-guardado-de-portugal_guia
Para probar los mejores vinos portugueses hay tres lugares de referencia: en Lisboa, el Wine Bar do Castelo, muy tranquilo y el mejor bar de vinos de la ciudad, situado muy cerca de la entrada del Castelo Sao Jorge (Rua Bartolomeu de Gusmao 13). En Vila Real, el Palacio de Mateus, una de las grandes obras maestras barrocas de Portugal, conocido sobre todo por las botellas de Mateus Rosé. Por último, en Oporto, es visita casi obligada el Solar do Vinho do Porto (Rua de Entre-Quintas 220) una lujosa casa señorial del siglo XIX con un jardín bien cuidado con vistas al Duero y un elegante bar donde se sirve una asombrosa variedad de oportos.

EXQUISITECES EN PIAMONTE
Esta región Nordoccidental de Italia es el lugar ideal para degustar lumaché (caracoles), trufas, pasta al huevo, buenos chocolates y excelentes vinos. Además, Alba y Turín son destinos indispensables para sibaritas: la primera es famosa por las trufas blancas, las avellanas, el chocolate Ferrero y los tintos Barolo y Barbaresco; la segunda es la cuna del vermú y el café Lavazza, y famosa también por sus aperitivos.
De esta región proceden creaciones culinarias como el pesto, la focaccia, el arroz arborio o la nutella. Fueron además los creadores del movimiento Slow Food en la década de los 80, iniciada por un grupo de periodistas en contra de la comida rápida que amenazaba con engullir la rica tradición de la gastronomía italiana.

alba-truffles-25-10.09-365-gr

ROQUEFORT EN FRANCIA
El nombre le viene de una población situada al sur del país, concretamente en el corazón del Parc Natural Regional des Grands Causses, a unos 25 kilómetros al suroeste de Millau. Las empinadas y estrechas calles de Roquefort conducen a frescas cuevas naturales donde siete productores maduran 22.000 toneladas de roquefort al año (algunos ofrecen visitas).

Reportages sites touristiques DCAV 2010

EL MAR DE GRECIA
Entre las mejores experiencias gastronómicas griegas figura tomarse un pescado local marinado contemplando la puesta de sol en Hidra o en Mikonos, probar algunos de los platos de la cocina de Santorini, degustar las tradicionales tartas de queso y souvlaki en los puestos callejeros de Atenas o chuparse los dedos con los dulces de influencia otomana en las pastelerías de Salónica. Grecia tiene además originales propuestas enológicas, como la de la región de Peza, en Creta.
Sin olvidar su estupenda cocina callejera; koulouria (pan recién hecho estilo pretzel) con maíz o castañas asadas, tiropites (sabrosas empanadas de queso que se sirven recién hechas) o el tentempié salado preferido por los griegos, el souvlaki. Despacha sabrosos souvlakis y kebabs de cerdo con una salsa de tomate especialidad de la casa.

Lahmacun-en-Estambul-Turquía

ZONA DE SURF
No puedes llegar a Zarautz y no probar la tarta de zanahoria del Milwaukee café, en las Halles Centrales, cuya dueña, una experta repostera americana, hace además un banana cake, un brownie o una tarta de limón de quitarse el sombrero. Como también lo es el atardecer desde Cote 57, un bar en la playa Côte des Basques, mientras se toman unos pintxos.
La carretera de la costa D810, que serpentea entre acantilados, pasa por pueblos tan encantadores como Guetaria llegando a San Juan de Luz. Allí, la Rue Gambetta es su arteria principal, una calle peatonal llena de tiendas que acaba en la plaza principal, muy cerquita del puerto, donde puedes tomar algo en una terraza. La otra opción es dejarse caer por el bar de pintxos del Boardriders 162 Campus.

landing_page

Para ser sincera tengo más o menos planteados mis días de vacaciones, y ninguno de estos planes entran dentro. Pero desde aquí, desde la ciudad, suenan muy bien y quizá sí sean alguno de los vuestros. Seréis muy afortunados, yo, mientras tanto, estaré perdida en una isla del mediterráneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s