DE VINOS VA LA VUELTA

He desaparecido por un tiempo y ciertas personas me han reclamado la vuelta, lo entiendo. Pero lo cierto es que en la vida hay diferentes etapas, están aquellas en las que te sientes extrovertida y esas otras en las que necesitas cierta introversión. Cada vez que escribo aquí expreso mucho de lo que soy, y es que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, y eso hace que se me pueda conocer más leyéndome que escuchándome.

Hoy alguien ha llamado mi atención, un buen gesto y ciertas palabras me han recordado este “papel” en blanco y lo que solía hacer aquí, así que me he dicho “por que no!”.

En los últimos meses me he mudado a Madrid, he empezado a trabajar en un nuevo sitio, he conocido a nuevas personas y me he enfrentado a muchas cosas que no imagine. Un nuevo aire, nuevas calles y nueva casa. Tengo que reconocer que una de las cosas que mas me gustan de esta ciudad es su luz, su cielo, ciertamente parece un lienzo que según pasan las horas se va transformando y te encuentras de pronto con la boca abierta observándolo. También ese Sol a tiempo completo, fiel, radiante, ese que transporta sombras y rayos dorados y ese que te hace sonreír algo mas.

El nuevo lugar de trabajo me ha dado la posibilidad de descubrir mucho mas a fondo el mundo de los vinos. Es cierto que es un mundo que siempre me ha interesado, pero echo la vista atrás y es impresionante ver la amplitud de conocimiento que se puede desarrollar en ese plazo de tiempo. Y lo mejor de todo es aquella inmensidad que queda por descubrir. Porque es un mundo tremendamente rico, amplio, evolutivo y, para mi, apasionante. Aprendes de geografía, aprendes de cierta química, aprendes a desarrollar tus aptitudes sensoriales y además te lo pasas muy pero que muy bien, que siempre es importante.

Vivimos en un país que tiene la suerte de formar parte de la historia del vino, la tradición la tenemos de serie y cierto gusto también. Por otro lado es cierto que nos hemos quedado anclados en una pequeña parte del que es un inabarcable terreno vinícola. Es simplemente un juego, vas probando, vas notando ciertas cosas, las diferencias, empiezas a comparar y, de pronto, te encuentras inmerso en un universo que difícilmente te dejara escapar porque descubres que cada comida o sobremesa puede ser el doble de satisfactoria si se acompaña con un buen vino. Pura diversión o, como diría mi compañero, puro hedonismo.

Por todo esto, os animo a que probéis vinos de todos lados, de Baleares, Murcia, La Rioja, Galicia, Madrid, Andalucia, País Vasco… y salteis de pronto a Alemania, Portugal, Francia, Australia, ¡a donde sea! . Quizá algún día incluso se haga vino en cualquier otro planeta.

Quiero enseñaros aquí aquellos que me han robado el corazón, aquellos que me han llenado un poquito el alma e incluso han mejorado un día que no pintaba muy bien. Iremos poco a poco, porque así es como se construye una buena bodega.

CAPÍTULO 1:

image

Nombre: Tentenublo

Denominacion de origen: Rioja

Tipo de vino: blanco

Año: 2012

Uvas: Malvasia y Viura

Se presenta ante ti con ese color dorado, tiene cierta densidad y huele a levaduras y a bolleria. Lo pruebas y sientes el terciopelo, la fruta almibarada. Lo tragas y te vienen lo frutos secos (almendras, avellanas) y el ahumado de su barrica húngara. Se queda un rato en tu garganta y en tu nariz. Es una maravilla, es un todoterreno como yo lo llamo. Con presencia, personalidad y, sobre todo, derrumbando tópicos.

Nos encantó desde el primer momento en que lo probamos. Lo añadimos a la carta y lo cierto es que hubo opiniones de todos los tipos; si bien es cierto que a los mas “clásicos” le chocó un poco, a otros les apasionó. Y es que además acompaña lo que quieras que acompañe. Pero como es ciertamente un producto estacional y limitado, se acabo (tiene una producción baja), y aún a día de hoy nos siguen preguntando por él. Esperamos ansiosos la nueva añada.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Izeko dice:

    Bienvenida, estaba deseando saber mas de ti y me ha encantado, tendre que ir a la busca de ese maravilloso vino. Estoy deseando que recomiendes el segundo.

    1. Gracias Izeko !! A ver si lo puedes probar porque es delicioso. Un saludo

  2. esther bravo dice:

    Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y tus conocimientos. Soy tal vez un poco cursi, pero veo sentido y sensibilidad en tus palabras.

    1. Gracias, me gustan las cursiladas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s