Viajar a Japón

A veces nos preguntamos cual sería nuestro destino elegido si nos diesen la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo. Japón siempre era la primera respuesta; una cultura completamente diferente, al otro lado del globo y con una cocina que me llamaba mucho la atención.

Pero solo formaba parte de eso, de fantasía, una que esperaba se hiciese realidad. Sin embargo, por cuestiones del destino, de la vida, de la (tu) gente te encuentras un 15 de agosto aterrizando en Haneda, el aeropuerto que los japoneses construyeron sobre el Pacífico. Mucho antes de lo que podría imaginar, allí estaba, entre el calor, la humedad, la gente, esos ojos rasgados, los tacones y los trenes.

Durante los 15 días siguientes desconecté del otro lado del mundo, del mío, y caminamos entre el bullicio, olimos aromas de todo tipo (unos mejores y otros repugnantes), vimos gestos desconocidos y alguna que otra rata corriendo entre callejones, incluso vimos a dos de ellas pelearse.

Probamos las arterias, el cartílago, la tortuga y la serpiente de Okinawa. Bebimos sake pero sobre todo mucha cerveza. Nos perdimos en un templo de Kyoto y encontramos el bar perfecto con el barman perfecto. Nos mojamos bajo la lluvia y corrimos por el paso de cebra inmenso de Shibuya.

Jugamos borrachos a los bolos y comimos mucho, tanto que incluso nos dio tiempo a comernos 9 estrellas en menos de 48 horas.

Entendimos lo que significa perder la noción del tiempo en una sala de juegos y descubrirla de golpe con la alarma de incendios retumbando en tu cabeza. Sorbimos ramen, nos subimos a las alturas e inclinamos la cabeza incontables veces. También sentimos lo que es la amabilidad extrema y las barreras que impone la lengua.

Pero lo que es seguro es que viajar siete horas en el tiempo es siempre una buena opción.

image
Tsukiji
image
Tokyo
image
Osaka
image
Osaka
image
Narisawa
image
Narisawa
image
Narisawa
image
Narisawa
image
Ryugin
image
Ryugin
image
Ryugin
image
Ryugin
image
Tokyo Tower
image
Shibuya
image
Tsukiji
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s