Dónde y Cómo

Dedicarse a la hostelería es cansado, no hay duda de ello. Mucha gente cree que lo es únicamente de forma física, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que a nada que te impliques un poco se convierte en un ejercicio de continua empatía; porque te relacionas con alguien a quien no conoces en absoluto y pasas a ser, durante un rato, parte responsable de su disfrute. Para ello, debes empatizar, leer entre líneas, intentar conectar con el otro, arriesgar y, cuando sea necesario, rectificar. Hacer esto a diario con cada persona que se pone en tus manos es un ejercicio más mental que físico, ¿no creéis?.

También es cierto que la recompensa que obtienes es tan grande que en muchos casos anestesia ese dolor de pies o esas horas no dormidas. Hay mucha gente maravillosa que te sorprende con detalles, palabras o gestos de agradecimiento, porque la gente disfrutona valora esos buenos ratos y también valora el trabajo que hay detrás de todo ello.

Vivir poniendo toda la carne en el asador, porque para hacerlo a medias, para eso, mejor no hacerlo. ¿Para qué vivimos mas que para sentirnos vivos?.

Y sigo

No sé si habéis notado que ya es primavera en la ciudad, para mí la época del destape y descoloque, la época en la que sientes más que nunca la energía de la naturaleza.El contacto con ella torna a la persona más real, más serena, o ¿nunca habéis visto a una persona transformarse cuando estaba junto al mar o en lo alto de la montaña?. Es mágico.

Intento no alejarme mucho de ella y de vez en cuando la visito, porque sino siento que pierdo un poco el norte. Y así, en ese reencuentro, las ideas se me aclaran.

Dónde y Cómo

  • La Costa Vasca, en concreto en los acantilados de La Salvaje y Barrika. No sé cuántas veces me habré asomado a ellos para que me dé el viento de verdad. El mar me fascina tanto que me enmudece. Intento bañarme tanto en invierno como en verano porque en los meses fríos tiene un color y una fuerza que no se puede comparar con el de otras épocas.

imageimage

  • El Valle de Mena, es aquí donde vive mi padre y hermano mediano, más bien en uno de los pueblos (o poblados) que lo forman. Aquí encuentro el silencio, el sonido del viento, las majestuosas peñas que te saludan cada mañana, bosque, caminos, árboles viejos con el tronco hueco donde refugiarse, corzos, olor a humo y brasa, en definitiva, vida de pueblo.

imageimageimage

  • Un autobús, si, un autobús. Desde su ventanilla puedes ver esos paisajes, esas llanuras, las plantaciones, las aves, la nieve, los pueblos y, de noche, las luces de neón. Los viajes en carretera te dan tiempo para poder observar con calma.

image.jpeg

  • Las escapadas a casi cualquier lugar con gente que quiero, ya puede ser a una ciudad como Sevilla, la costa cántabra, las Islas Baleares o un país vecino como Francia. Pasar tiempo con ellos es revitalizante; mañanas de sol y paseos, comidas al aire libre, tardes de excursiones y juegos para pasar el rato, atardeceres en carretera y noches de… de lo que sea.

imageimageimageimageimageimage

Nada como la grandiosidad de la naturaleza para hacerte sentir vulnerable y fuerte al mismo tiempo, para dejar la egolatría a un lado, pensar en lo que nos emociona y para, en definitiva, sentirnos vivos.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rocioph dice:

    Enhorabuena por tu blog, te dejo el mio si te animas a seguirme http://fotografiarocioph.com/

    1. Muchas gracias ! 😊. Claro que te sigo.

  2. Julen dice:

    Muy buena entrada, me ha recordado estos versos:
    “¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.”
    Calderón de la Barca (monólogo de Segismundo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s