Un verano en carretera. Etapa Nº3: Portofino

Portofino es un sueño, de verdad que lo es. Llegar hasta allí no es cosa sencilla como no suele serlo el acceso a lugares que resultan ser especiales. A medida que te vas acercando, las expectativas que te hubieses podido crear se quedan cortas, y es que en el caso de este pueblecito genovés la realidad supera de forma positiva a la ficción con creces. 

A cierto punto, el acceso se restringe y solo pueden seguir el camino los habitantes de Portofino y aquellos que tienen la intención de pernoctar en alguno de sus hoteles. Te topas con un policía colocado frente a una valla que intenta que gires y te vayas, pero solo con decirle el nombre del hotel y sin titubear, se retira y te da la bienvenida. 

De frente tienes el mar, el resto del espacio lo ocupan las montañas forradas con una frondosa vegetación de todo tipo. Se oyen las chicharras, hay una humedad considerable y, para mi desgracia, es el paraíso de las avispas. El pueblo en sí es muy pequeño pero perfectamente cuidado; unas pocas calles o callecitas empedradas, una plaza, un pequeño puerto, una iglesia y muchos restaurantes, lo que es una buena señal porque significa que les gusta comer. Hay gente, como es lógico teniendo en cuenta la época del año que es, pero para nada agobiante, puedes caminar con total tranquilidad y sentarte en la terraza que más te guste. 

Bar Morena da Ugo

El propio Ugo, propietario, da vueltas entre las mesas mientras habla con los clientes, toma nota, escandaliza y controla que su negocio marche sin sobresaltos. Pero lo mejor de todo es el negroni en tamaño piscina que te sirve y el dry martini doble y agitado en directo. Es un lugar fácil de encontrar, allí todos conocen a Ugo. 

ilsecoloxix.it

Ö Magazin

Entre tanta oferta lo teníamos difícil para elegir un lugar donde cenar, pero entonces, mientras paseábamos, nos cruzamos con un repartidor que llevaba sobre ruedas una caja llena de gambones que te robaban la mirada. Directos entraron en Ö Magazin y directos que fuimos la noche siguiente. Una mesita cerca de las barcas y una atención a destacar, cosa que parece ser difícil de encontrar en Italia. 

Comimos: 

– Dorada al horno con patatas, tomates secos y olivas.

– Pasta con bottarga (huevas de atún curadas en salmuera)

Bebimos: 

– Gaja Rossj Bass 2015, el vino joven de esta genial bodega del Piemonte, elaborado por el hijo de Angelo Gaja utilizando las uvas Chardonnay y Sauvignon Blanc.

kung-food.it
smilingoneats.com

Da I Gemelli

Si un restaurante italiano está lleno de italianos, allí debes ir. Es lo que ocurre en Ai Gemelli y, tal y como pasa en los otros dos lugares de los que he hablado, los propietarios están en el local, porque ellos al final son la vida y el origen y son, seguramente, los que mejor van a representar la marca que, o bien han creado, o bien han mamado desde pequeños. Porque cuando se trata de tu negocio, el nivel de implicación y pasión es otro. 

Comimos:

– Pulpitos salteados con muchísimo sabor, además estábamos en temporada. 

– Lenguado a la Liguria, hecho con vino, mantequilla, aceitunas y romero. 

De postre: 

– Tiramisù. Lo habíamos visto en otras mesas y tenía buena pinta, pero para mi gusto demasiado mascarpone, soy más de bien de bizcocho empapado en café. 

tripadvisor.it


Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ELENA BRAVO SUAREZ dice:

    !!!!!Que bonito¡¡¡¡¡ Yo también quiero ir…..

    1. Te lo recomiendo totalmente. Así que añádelo a la lista de viajes pendientes 😉

  2. Elba dice:

    Tenía una idea equivocada de Portofino, como más masificación turistona. Después de leer tu reportaje me dan ganas de coger mi maletita para pasar un finde disfrutando de pescaditos ricos y entornos preciosos de la Mama Italia.

    1. Jajajaja. La verdad es que en otoño/invierno tiene que tener muucho encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s