Asador Etxebarri

Sobre el Asador Etxebarri poco más se puede decir, poco más acerca de la calidad de su producto y cocina, son ya 27 años elaborando auntenticas maravillas sobre las brasas. Ironía de la vida el que sea un antiguo soldador, de manos robustas y curtidas, el artífice de platos tan delicados como las angulas o las zamburiñas con caviar, y que, además, los convierta en hitos. Pero es que según pasa el tiempo se va superando, aunque parezca labor imposible, o esa fue la impresión que me llevé en mi última visita, hace poco más de una semana. 

Traslada al plato el poder del calor y del humo.


Destacaría las ya nombradas angulas -no he probado otras iguales-, la anchoa en salazón sobre pan tostado con tomate -nunca defrauda-. También los pulpitos en su tinta con cebolletas y, por supuesto, el sufflé de chocolate y yema y la tarta de queso. 

¿Y la txuleta?. Reconozco que es de nivel, traída la carne de Galicia y cocinada de la mejor forma y al mejor punto, sin embargo, no soy una persona muy de carne y por eso no podría destacarla. Una vasca rara, lo sé. De todas formas debo confesar que cada vez que voy el número de trozos que pruebo aumenta. 


Cono de erizo. Un estilo muy asiático y es que cuentan con el trabajo de un cocinero japonés desde hace algunos años.



Un restaurante se convierte en un gran restaurante cuando es tan buena su cocina como su sala, y aquí es curioso comprobar que su personal se compone en su mayoría de mujeres de la zona, familia o no de Bittor. Son amables, cercanas y muy profesionales. Éste es un aspecto que convierte al Asador en un lugar mucho más acogedor. Sin olvidarse de Agustí Peris, el sumiller de esta casa y uno de los más reputados del país, quien trabajó durante seis años en El Bulli. Un hombre místico y tranquilo, que se apoya sobre la pared para charlar con calma, y hablar de muchas cosas, no sólo de vino. 


Estaba equivocada, del Asador Etxebarri se puede decir más, siempre, y ojalá que por mucho tiempo. 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julen dice:

    Preciosa entrada, ¡¡¡¡¡¡me han entrado unas ganas de comerme una buena chuletaaaaa!!!!!

  2. jajajaja. Una txuleta o lo que sea no ??. Aviso que tienen todo ocupado hasta verano, pero siempre se puede probar …

  3. ELENA BRAVO SUAREZ dice:

    La verdad es que me encanta leerte, la pasión que pones en tus explicaciones y las magnificas fotos, parece que estoy allí también disfrutando, vamos que tendré que ir y probar de todo, txuletón, angulas, vieiras, ….

    1. Un gusto y placer Hellen. Todos a Etxebarri !. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s