Los perfiles que no te puedes perder si te gusta la gastronomía

En los tiempos que corren tenemos el móvil más tiempo entre las manos que cualquier otra cosa. Cuando esperamos, recurrimos a él y cuando tenemos alguna duda hacemos lo mismo. Se ha convertido en una extensión de nosotros y seguro que más de una vez lo hemos hasta humanizado. No es ni el demonio o culpable de todos los males, ni tampoco nuestra salvación, sino que, como siempre se dice, todo depende de cómo lo uses y del papel que juegue en tu vida.

Unido al móvil -o a cualquier otro dispositivo- están las redes sociales, esas que ojeamos varias veces al día para cotillear, informarnos, o las dos cosas a la vez. Tras nuestra pequeña pantalla se abre todo un mundo de perfiles y puedes saber lo que está ocurriendo en la otra punta del globo o lo que está desayunando tu amigo de Sidney.

Lo cierto es que el uso de las redes sociales crece como la espuma y de entre todas ellas, las que reinan son: Whatsapp, Facebook, Youtube (con un crecimiento destacado en los últimos meses), Twitter e Instagram. 

apps más descargadas
Estudio del año 2016
uso de las redes sociales
Estudio del año 2016

En mi caso, y como no podía ser de otra manera, los perfiles que más sigo y con los que más disfruto son los que comparten contenido gastronómico, y precisamente es lo que voy a recomendar en este post:

Perfiles que no te puedes perder si te gusta la gastronomía

Gastroeconomy 

Marta Fernandez Guadaño es economista pero hace varios años decidió dedicar su vida profesional a las que eran sus grandes pasiones: escribir y comer. Se armó de valor y le salió bien porque hoy su portal es uno de los referentes en publicaciones gastronómicas. Hace análisis exhaustivos de los negocios, eventos y marcas. Escribe también en Expansión Fuera de Serie, Tapas, Yo Dona, etc.

web gastroeconomy

 @gastroeconomy

Apicius  Captura de pantalla 2017-04-24 a las 19.29.32

El equipo liderado por Javi Antoja publica auténticas maravillas editoriales y a un ritmo de vértigo. Son revistas, o mejor dicho cuadernos, dignos de colección, donde los verdaderos protagonistas son los cocineros a partir de los cuales se cuentan historias. Todo ello plasmado con una fotografía luminosa y detallista. Eso si, para conseguirlos tendrás que suscribirte.

web apicius

 @apicius_me

Tapas Magazine  Captura de pantalla 2017-04-24 a las 19.37.36

Tiene aproximadamente dos años de vida, pero esta revista ya ha sido galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía (2015) y eso se consigue gracias a la calidad de contenidos que ofrecen, así como por lograr diferenciarse del resto de competidores. Además la variedad de temas es su seña de identidad, y en un mismo número te pueden hablar de lo que hacer si se te quema el pan tostado, del gluten, o del clear coffee.

web revista tapas

 @tapasmagazine

Aliter Dulcia  Captura de pantalla 2017-04-24 a las 20.16.23

Crea auténticas maravillas en forma de tartas y dulces varios. Con base en Gijón, Isabel Pérez es una repostera -muy dicharachera- y anteriormente profesora de historia que ha nacido con el don de saber manejar el azúcar como nadie y transformarlo en increíbles limoncitos, cheesecakes o éclairs, porque nada se le resiste. Me ha dicho un pajarito que tiene pensado abrir sede en Madrid así que si se cumple, la distancia no será una excusa.

instagram aliterdulcia

 @aliterdulcia

Little Siu Meg

Esta mujer tiene el trabajo soñado por muchos: viajar por todo el mundo y hacerlo a la vez que visitas los mejores restaurantes. Comparte contenido sobre todo relacionado con la cocina japonesa y china pero también es una gran fan de la nórdica (Noma es su restaurante predilecto). Por lo tanto, si eres un amante de la cocina asiática te recomiendo encarecidamente que sigas este perfil.

perfil instagram little siu meg

 @litte_meg_siu_meg

Biscayenne

Terminamos por todo lo alto con Ana Vega, toda una experta en la historia de la gastronomía, un tema que personalmente me encanta. La descubrí como colaboradora en El Comidista y la verdad es que el contenido que comparte en todas sus redes es súper académico y lúdico a la vez. Creo que si en muchos colegios impartieran esta materia como lo hace ella, habría bastantes más amantes de la historia por el mundo.

 @biscayenne

 

Estos son solo unos pocos pero hay infinidad de perfiles interesantes por la red. Una vez que empiezas no puedes parar de descubrir gente que comparte y crea contenido atractivo gracias al cual nuestro conocimiento se ve enriquecido. Lo mejor de todo es que siendo este un terreno inabarcable, puedes tener por seguro que aún hay muchos más perfiles ahí fuera esperando a que los descubras. ¡Buena búsqueda!. 😉

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Como aficionada a la gastronomía he tomado buena nota… Había alguno que no conocía…
    Y el que ya no me perderé será el tuyo!! Enhorabuena por tu trabajo!!

    1. Qué bien Ana, espero estar a la altura 😉. La verdad es que estamos aprendiendo mucho y se irá reflejando en nuestros espacios. Que sepas que espero tu próxima entrada con ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s