5 aplicaciones que te ayudan a encontrar el restaurante que buscas

Supuesto 1: Son las 11 de la noche, estás con tus amigos de cañas y os dais cuenta de que queréis cenar pero no habéis reservado en ningún sitio.

Supuesto 2: Sales de una reunión que se ha celebrado en una zona de la ciudad que no controlas en absoluto, es la hora de comer y necesitas saber dónde poder tomar un menú del día para salir del paso.

Supuesto 3: Te encuentras en mitad de la ciudad de Bruselas y las opciones que tenías para cenar hoy te han fallado porque todos los restaurantes están completos.

Estos tres son supuestos de situaciones que podemos vivir todos, y que seguramente alguno ya habrá experimentado, pero que no son especialmente agradables porque cuando el hambre aprieta… queremos soluciones inmediatas. En estos casos afortunadamente juegan un papel importante las aplicaciones para nuestros móviles que nos ayudan a rastrear restaurantes ya sea para hacer una reserva, para ver la nueva carta, o incluso para saber dónde están cenando tus conocidos.

Hablamos, por lo tanto, de la tecnología adaptada a la necesidad humana en todo su esplendor.

giphy (1)

LAS APLICACIONES MÓVILES QUE TE AYUDAN A ENCONTRAR EL RESTAURANTE QUE BUSCAS

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 18.18.04.png Restaurantes.com

Esta aplicación posee multitud de filtros que puedes aplicar en tu búsqueda: por ciudad, con descuentos, tipo de cocina, servicios disponibles (WiFi, comida para celíacos …), restaurantes de moda, etc. Restaurantes.com está presente en toda España y además por cada reserva obtienes 2 euros que podrás canjear más adelante.

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 20.30.33.png
Página web
IMG_1372
Aplicación

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 18.25.52 Michelin Restaurantes Europa

Aquí encontrarás todos los restaurantes que recoge la guía para Europa con un rango de precios muy amplio. Puedes leer las opiniones de las personas que ya han estado allí y la propia Guía te selecciona un “Plato Michelin”. Además puedes hacer una búsqueda específica con su característico sistema de clasificación: Estrellas, Bib Gourmand …

La pega es que es de pago (y bastante elevado), por lo que se podría considerar más bien un eBook.

IMG_1377
Aplicación

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 18.35.16.png Atrápalo Restaurantes

Esta aplicación me parece una de las más completas. Pone a tu disposición multitud de opciones para adaptarse a ti: top descuentos, con encanto, mejor valorados, más vendidos, etc. Aunque lo cierto es que siempre te redirecciona a la página web (ajustada a la pantalla del móvil).

Pero lo que diferencia a esta aplicación es la importancia de la Atrápalo Community: aquellas personas registradas que comparten sus experiencias a través de sus comentarios y valoraciones. De esta forma se crea una comunidad o red social que tendrá también un papel importante a la hora de elegir tu sitio, porque la curiosidad mueve mucho.

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 20.17.52.png
Página web
IMG_1376.PNG
Aplicación

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.13.11.png El Tenedor

El Tenedor, que pertenece al grupo TripAdvisor, te posibilita buscar entre más de 40.000 restaurantes no solo de España sino también de países como Francia -donde fue fundada como La Fourchette-, Portugal, Bélgica, Turquía, Italia, Suiza, Suecia o Brasil. Aquí con cada reserva se ganan Yums que se traducen en futuros descuentos.

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 20.16.21.png
Página web
IMG_1371
Aplicación

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.38.13.png Foodspotting

Me parece la más interactiva y visualmente atractiva de todas. Lo primero que ves al aterrizar en su página es un mapa del mundo con fotografías de los usuarios, aunque puedes ir cerrando la búsqueda por ciudad y tipo de cocina. En Foodspotting lo que manda son las fotografías, digamos que es una especie de Instagram solo de restaurantes. Además se establecen rankings de los platos más recomendados por los usuarios.

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 20.14.27.png
Página web
FullSizeRender
Aplicación

1494610878_More_Functions_Menu_Horizontal_Dots_Hidden (1).png

Sin duda, las Redes Sociales son una herramienta valiosísima para los negocios de restauración, gracias a las cuales consiguen acercarse al cliente, humanizar su imagen, fidelizar y, por supuesto, hacer publicidad. 

Son, cada vez más, los restaurantes que cuentan con una Fanpage de Facebook propia, Instagram, Twitter, Pinterest o incluso Youtube. Todas tienen unas funciones diferentes y van dirigidas a un público concreto, por eso es importante saber adaptarse a lo que cada una de ellas te exige.

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.04.11
Twitter del Restaurante Coque
Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.06.28
Fanpage del Restaurante Culler de Pau
Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.11.29
Instagram del Restaurante Mugaritz
Captura de pantalla 2017-05-12 a las 11.16.07
Youtube del cocinero Gordon Ramsay

Al final son solo unos pocos los afortunados que pueden mantenerse en lo alto sin necesidad de entrar en el mundo digital, estatus que han conseguido gracias a años de arduo trabajo durante los cuales se han labrado una imagen propia fuerte y estable. Adquirida, en gran medida, por el boca a boca, esa facultad tan característica de la versión más civilizada de nuestra especie, y que nos parece tremendamente fiable.

Mientras tanto todo apunta a que tocará trabajar el online un poquito, sin olvidarse por supuesto de mantener la calidad del trabajo, porque sin eso, no hay nada.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Conocía solo un par! Qué buen post, Victoria.

    1. Pues mira! Ya has ampliado repertorio 😉 Me alegra mucho que te guste 😙

  2. alpuntoycoma dice:

    Nos apuntamos algunas de estas aplicaciones 😉 ¡Gracias!

    1. Encantada de que lo hagáis 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s