Cafeterías perfectas con café de verdad

Piensa en lo que comes y bebes a diario, lo que se ha convertido en la base de tu dieta. Ahora te pregunto, si tuvieras que sacrificar todos y salvar sólo uno (que no sea el agua, claro), ¿cuál sería?. ¿El café?, es posible, seguro que para muchos de vosotros lo es. Para mí sin duda. El café es mi mejor compañero de las mañanas y algunas tardes, incluso noches, cuando se ocupa de cerrar una copiosa cena. Me gusta corto, intenso y con un poco de leche, un cortado de toda la vida, vamos.

Junto al café, las cafeterías, esos refugios donde poder pasar el tiempo trabajando, leyendo o viendo la clase de personas que vienen y van, que dicen, que miran y que esperan. Lugares en los que buscamos cambiar nuestro entorno de trabajo habitual todos aquellos que no contamos con una oficina, o que nuestra casa se convierte en ella. Al final hay que salir, es necesario hacerlo, y airearse, modificar rutinas.

pablo (6) (1)

¿Qué tiene la cafetería perfecta?

  • Sobre todo una mesa a la que le llegue la luz, suficiente para que no te entre la pereza.
  • Tranquilidad, o ausencia de barullo. Música adecuada, suficiente espacio entre mesas y que éstas no sean demasiadas.
  • Una silla cómoda para que cuando lleves dos horas ahí sentado no sientas que te pincha el trasero.
  • Como no, wifi, y un buen wifi, que no te haga esperar siglos hasta que las páginas se carguen y que juegue maliciosamente con la copia de tus documentos.
  • Y, por supuesto, un café fuerte, intenso, bien puesto y bien servido. Con una leche que sea más crema que espuma y que te haga teclear a la velocidad del rayo.

Esa es mi cafetería ideal.

Por Madrid, empecé a patear calles en busca de mi quimera y encontré algunos locales, que cumplían sobre todo con los primeros requisitos, pero que lo hiciesen también con el último, me costó más. Al final, la fantasía desapareció, el aroma a grano de café tostado me guió y me llevó hasta estas Cafeterías Donde Tomar un Café de Verdad. Maravilloso.

Madrid

Toma Café

Su equipo lleva varios años despachando un café de calidad en Calle de La Palma (Malasaña) pero ahora ha ampliado la familia y podemos tomarlo también en el barrio de Chamberí (Calle Santa Feliciana 5, junto a la Plaza Olavide). Las tostadas son de 10, como la de Mantequilla con Ajo Negro y Limón Tostado, o la de Tomates Rehidratados con Ricotta y Tapenade.

dsc_0650.jpg

Hanso Café

Descendientes de los primeros chinos que llegaron a Madrid, los jóvenes de la familia, totalmente integrados, se han puesto las pilas y comienzan a emprender con negocios diferentes a los de sus antecesores, como es el caso de este café ubicado en la Calle del Pez 20. Música negra, como su indumentaria y la pasta de sus gafas; son los chinos modernos.

Coffee and Kicks

En esta ocasión salimos de Malasaña para visitar la céntrica calle de las Navas de Tolosa (Callao), y nos topamos con este negocio dirigido también por chicos jóvenes, de nervio creativo y mucha maña para servir un café como dios manda. Además su (otra) pasión son las sneakers, por lo que si la compartes, aquí tendrás ocasión de ver algunas de ellas y leer revistas especializadas.

coffee-kicks.jpg

Mistura

En este caso digamos que Mistura es famoso por sus helados, pero el café está a la altura sin ninguna duda. No hacen más que expandirse y cuentan ya con un local en Augusto Figueroa -junto a Fuencarral-, otro muy cerca de la Plaza Mayor y el tercero en Calle Goya. Zumos, batidos, gofres, tartas y mucho acento canario.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 18.49.16.png

Más lugares en Madrid:

Federal, Hola Coffee, Santa Kafeina y Monkee Koffee. 

Barcelona

Satan’s Coffee

Siempre que me paso por Barcelona sé que si me apetece potencia por la mañana y no quiero arriesgar, debo ir directa al Satan’s del Barrio Gótico (Carrer l’Arc de Sant Ramon del Call 11) o al Corner de Casa Bonay. Allí te van a dar siempre un café amargo y directo que poder acompañar con un desayuno diferente según la época del año que sea. Muy diabólico todo.

casa-bonay-barcelona-hotel-breakfast-satans-coffee-corner-01-1400x921

Si quieres saber más, échale un vistazo a este artículo de El Comidista.

Bilbao

Alaska

Por norma general lo que manda en Bilbao es la tradición y Alaska es todo un clásico para los bilbainos. Desde que tengo uso de razón, este es el lugar donde acude todo el mundo cuando quiere tomar un buen helado, tostada francesa -hecha con un irresistible pan de brioche– o, por supuesto, café. Si tienes la fortuna de ser atendido por Gustavo, podrás comprobar su memoria prodigiosa, porque ya le puedes pedir 20 cosas de carrerilla que se acordará. Muy recomendable también su tortilla de patata. Marqués del Puerto 10. 

82e1d829e827f35e6aac628cb773c0c1
Disfruta Bizkaia

 

Scala

El Scala es otra cafetería imprescindible de Bilbao, con una fachada que te lleva directo a los 70, pero en la que el tiempo no pasa y donde hoy puedes ser atendido por una pareja de heavies, ironías de la vida. ¿Las estrellas del lugar?, tostadas a la plancha con mermelada y azúcar glas espolvoreado; sin olvidarse de la tortilla y los bollos de mantequilla, claro, que para algo estamos en el botxo. Calle Ercilla 40. 

20140811114834022168_365-bilbao
Dolce City

 

 

 

 

 

 

 

 

Más lugares en Bilbao:

CinnamonUrrestarazu y New York. 

EXTRA: Puedes leer un poco sobre la historia del café y cafeteras > aquí.

Ahora, y una vez terminado este listado, solo te queda probar y encontrar cuál es tu café y cuál tu cafetería. Si crees que me he dejado alguna indispensable, anímate y escríbeme un comentario.

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julen dice:

    ¿Sabes de alguna cafetería así por Málaga o alrededores? Soy consciente de que lo que pido es difícil, pero por preguntar…

    1. Jaja eso se lo tendré que preguntar a mi malagueño de cabecera … 😉

  2. Julen dice:

    jajaja. A ver si tienes más suerte de la que he tenido yo con mi malagueña de cabecera.

    1. 😁 Te mantendré informado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s